lunes, 17 de mayo de 2010

MI VIAJE A CHIAPAS

Yo soy ucraniana y tengo mucho interés en conocer otros lugares y países. Me gusta mucho viajar y conocer diferentes culturas y costumbres, admirar la belleza de la naturaleza y de la arquitectura. Así que, gracias a mi novio, he podido visitar muchas ciudades mexicanas.

México es un país maravilloso, tiene de todo: montañas, mares, playas, selvas, desiertos, parques ecológicos y zonas arqueológicas. Es decir, necesitas mucho tiempo, si quieres explorar todo el país. He visitado muchos lugares de México, pero ahora les quiero contar sobre el último viaje que hecho. Fuimos a conocer el estado de Chiapas, uno de los estados con más tradición y cultura, uno de los lugares donde se desarrollan muchos grupos indígenas. Nuestra visita inicio en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en el cual tomamos un taxi hacia la hermosa ciudad de San Cristóbal de las Casas. Es una de las ciudades construidas durante la Colonia española. Nos encantó mucho esta bonita ciudad, ubicada en una zona montañosa, donde podemos encontrar una gran cantidad de grupos étnicos y escuchar sus lenguas tan raras para nuestro oído. Al poco tiempo, nos trasladamos al pueblito de Chiapa de Corzo, donde está el embarcadero para realizar la visita para navegar por el cañón del Sumidero. Allí abordamos las lanchas que lo recorren. Nos quedamos asombrados por el viaje en el cañón, donde pudimos observar, no sólo la imponente formación geológica natural de hasta 100 metros de altura, sino también la fauna y la flora. El recorrido fue impresionante, ya que a lo largo del Sumidero pudimos ver cascadas, la riquísima vegetación y fauna del lugar.

Luego, para continuar con la ruta, llegamos y admiramos las hermosas cascadas del Chiflón que están a 130 km aproximadamente de Chiapa de Corzo. Nos alegramos mucho de ver este lugar tan hermoso. Para conocerlo tuvimos que caminar casi 1.5 km hacia arriba. Durante el trayecto encontramos mesas para comer, restaurantes, cabañas con baño. Lo más bonito de este recorrido era el color de las albercas naturales que se forman a lo largo del río. ¡Era un paisaje increíble que nunca había visto hasta ese momento! A continuación, nos dirigimos a las Lagunas de Montebello que están a 50 km del Chiflón hacia el sur del estado de Chiapas. Es un parque nacional ecoturístico que fue creado en 1959. Es un lugar de gran belleza formado por más de 60 lagos de diferentes dimensiones y tonalidades que van desde el verde hasta el azul turquesa. Allí encontramos lugares para comer, caballos y lanchas para pasear. Para terminar, quisimos visitar la zona arqueológica de Palenque, pero no nos dio tiempo, así que tenemos que regresar a Chiapas para visitar otras zonas de interés. Nuestro viaje a Chiapas fue inolvidable, me quedé muy contenta y muy emocionada por ver la naturaleza tan bella y virgen. Les recomiendo a todos que vayan a conocer este estado maravilloso y no olviden traer como regalo el chocolate y el café de Chiapas. ¡Deliciosos!

No hay comentarios: