domingo, 4 de octubre de 2009

¡La Ciudad de México puede mejorar!

Los problemas principales que ahora la ciudad de México tiene son numerosos. La ciudad está sobrepoblada, le falta suministro de agua, hay mucha contaminación del aire y el agua, etcétera. Son problemas que todos conocemos y hemos sufrido, incluso yo misma.

El problema de la sobrepoblación todavía continúa y la población está creciendo muy rápido cada año. La Ciudad de México es la ciudad que tiene más población entre las ciudades hispanoamericanas, ahora México tiene más de 100 millones de personas y casi 20% de la población del país vive en la ciudad capital. El índice de crecimiento no es tan alto como antes, pero tiene una alta población por kilometro cuadrado de casi 1500 personas. Por supuesto, el problema de la sobrepoblación conlleva los problemas de ambiente también, por eso es muy importante distribuir a la población. El gobierno necesita acondicionar las áreas rurales para distribuir a la población; para tener éxito es importante tener un plan sustentable que resuelva el problema fundamentalmente.

En la Ciudad de México llueve mucho en un tiempo corto, y el sistema de tuberías no puede absorber toda la lluvia, por eso la calle está llena de agua y los coches no pueden pasar; esto causa tráfico. Algunos dicen que la basura causa el problema y esto es algo que nosotros podemos prevenir. Sería bueno que la ciudad tuviera un mejor sistema para distribuir el agua y para guardarla, la eficiencia de su uso aumentaría, y esto podría evitar su falta también.

También en la Ciudad de México la policía no tiene autoridad. La ausencia de autoridad no garantiza la seguridad adecuadamente, la gente utiliza mucha vigilancia privada que cuesta mucho. El hecho es que la organización del país no funciona bien, esto significa que el gobierno puede perder su poder también. El gobierno necesita mantener sanas todas sus organizaciones para proteger a la población de México.

El problema social empieza con el problema de la educación. Un dato del año 2008 dice que el porcentaje de entrada a la secundaria y la preparatoria es de 60%, que no es muy alto en comparación con otros países en el mundo. El porcentaje no sólo señala el nivel de la educación en México, el problema se combina con los embarazos juveniles. Después de graduarse de la preparatoria o antes, algunos se casan y tienen hijos, pero casi ninguno tiene un trabajo profesional por su educación de nivel bajo, por eso sólo se concentran en cómo va a seguir la vida.

El gobierno necesita apoyar la educación y rogar a los estudiantes que pongan atención en la importancia de la educación. No hay duda sobre la importancia de ésta: es la única manera en que México puede cambiar fundamentalmente, aunque necesita más tiempo, pero sí, ¡la Ciudad de México puede mejorar!

No hay comentarios: